10 Tips para conseguir un verdadero equipo de ventas

10 Tips para conseguir un verdadero equipo de ventas

Para cualquier negocio que quiera alcanzar el éxito, optimizar las ventas es una necesidad. No importa lo fuerte que sean tus técnicas de marketing. El rendimiento en las ventas será tu conductor hacia la representación de un negocio sano y con vistas a enriquecer su cartera de clientes.

No obstante, sabemos que adaptar todos los requisitos del entorno en un negocio no es fácil para los equipos de ventas. La presión con la que trabajan cada día para alcanzar los objetivos o maximizar sus cuotas pueden hacer que se sientan insatisfechos o no realizados consigo mismo. Un equipo con una moral baja se puede reflejar en cuotas perdidas y relaciones pobres con los clientes.

Aquí te traemos 11 trucos para optimizar el rendimiento de tu equipo:

1.Rompa sus objetivos y metas.

Los grandes objetivos pueden llegar a resultar desalentadores y difíciles de conseguir. Una de las mejores maneras de trabajar de cara a alcanzar un objetivo desde el principio hasta el final es dividir ese objetivo en en objetivos más pequeños. Ir consiguiendo metas pequeñas dentro de un gran objetivo hace que la meta final se sienta más accesible.

2.Piense como uno de sus leads.

Esto ya debe de estar más que interiorizado. El equipo de ventas debe de estar en la mente de los clientes y saber que ellos sólo compraran aquellos productos que mejoren su negocio.  Esto significa que el equipo debe centrarse en vender productos que el consumidor realmente quiere y significan un valor. Los representantes de ventas deben pararse a pensar cuales de sus artículos le  interesará a un determinado sector de clientes y encontrar qué aspectos de ese producto mejorará la situación de este. 

3.Da a tu equipo recompensas

Como líder puede ser un descuido no celebrar un logro cuando el equipo alcanza un objetivo. Sin embargo esto puede generar una baja moral, que acabará en una insatisfacción y pérdida de motivación de tu equipo. Los empleados descontentos estarán menos dispuestos a alcanzar metas y conseguir objetivos lo cual significará bajas ventas. Al dar a su equipo la recompensa que se merece, estas alentando a futuros éxitos y apoyando a los empleados para que crezcan y mejoren sus carreras.

4.Defina una misión clara

Los equipos de ventas son tan buenos como el líder que los encabeza. Si no eres claro cuando comunicas los objetivos a tu equipo, ellos no entenderán las manera en la que tu ves dicha meta, ni sabrán enfocarla. Define el número específico de unidades o la cantidad de ingresos que necesitan para alcanzar el objetivo y lo más importante, especifique el “por qué”. Si ellos entienden la razón por la que están trabajando para alcanzar una meta, estarán mucho más motivados a conseguirla.

5. Escuche las necesidades individuales

Cada persona que forma un equipo hace que éste sea único, especialmente cuando están en proceso de formación. Algunos miembros del equipo necesitan ayuda adicional y otros mejorarán cuando les des espacio e independencia para hacer las cosas. Saber ofrecer una mayor atención a aquellos que lo necesitan le ayudará a crear un buen equipo y a elevar la moral de sus empleados.

6. No se olvide de los clientes

En el deseo de conseguir nueva clientela, muchos equipos de ventas dejan pasar el potencial que ya tienen entre sus propios clientes. Es importante tener siempre en mente que los clientes de todo negocio son a su vez el posible salvavidas que algún día puedan necesitar. Se trata de oportunidades en las que se puede aprovechar el crecimiento de las empresas, pero lo más importante, es posible conseguir buenas opiniones acerca de los procesos de ventas y los productos. Ellos han tenido una experiencia contigo y tu trabajo. Ahora son una mina de ideas para mejorar.

7.Utilice herramientas para medir la salud del equipo

Las herramientas del sistema de soporte podrían ayudarle a conocer el estado saludable de su equipo de ventas, como su rendimiento, y así conocer la salud de su negocio en general . Esto puede ayudarle a llevar un seguimiento de cada una de las actividades que realice el departamento de ventas, el estado de los ledas, los ratios de conversión y las renovaciones realizadas. Además este tipo de herramientas puede incluir Worksheets estratégicos, formualarios de generación de leads y previsiones de pipeline. Tener datos sólidos podría facilitar la toma de decisiones para saber dónde puede mejorar.

8.Especialice su equipo de ventas 

Esta será la única manera en la que conseguirá mejorar el compromiso de los empleados y aumentar las ventas. Divida el equipo en dos subgrupos, así mientras una parte del equipo cualifica la otra cierra las operaciones. Al permitir que cada equipo se centre en un área específica del área de ventas , ambos equipos podrán trabajar mejor, priorizar sus tareas y definir un proceso ganador, para que de manera conjunta alcancen el éxito y consigan vender como un equipo.

9.Cree un espacio para la auto-mejora

Los equipos de ventas no son perfectos y tampoco los líderes del equipo. De la misma manera que un líder evalúa a su equipo, debe evaluarse a si mismo. ¿Has conseguido tus objetivos? ¿Te comunicas correctamente o hay confusión cunando siguen tus instrucciones? ¿Responde tu equipo a los “next steps” ? Analizarse como un gerente le ayudará a mejorar la manera en la que expone la información a su equipo. Esto generará un mejor ambiente de trabajo y una mejor mentoría.

10. Priorice el entrenamiento

Incluso aquellos equipos de ventas que hacen su labor a la perfección, necesitan ser entrenados de vez en cuando. Muchos encargados de ventas se disculpan diciendo que no tienen el tiempo suficiente para trabajar desde cerca con su equipo; de cualquier modo el líder es el encargado de construir un equipo unido y hacer crecer los ingresos. Consiga tiempo para entrenar a su equipo y conseguirán realizar más cierres y mejorarán las ventas.

Texto extraido, traducido y adaptado de Prosperworks. 

 

No Comments

Post A Comment