Q&A ¿Puedo recibir notificaciones de los cambios en mis documentos?

Q&A ¿Puedo recibir notificaciones de los cambios en mis documentos?

Se acabaron los sustos al no encontrar las cosas como lo dejaste

 

Sabemos perfectamente que trabajar de manera colaborativa tiene, a veces, sus pequeños problemillas. A nosotros también nos ha pasado, encontrarnos con un documento completamente diferente al que habías creado. ¿Y si pudieras recibir una notificación cada vez que es modificado? No hace falta que sea en todos tus documentos creados (nos volveríamos locos) solamente en los que tu quieras.

¿Cómo puedo recibir las notificaciones? 

Para poder beneficiarte de esta opción tendrás que instalar primero la extensión ezNotifications para Docs (es una faena que no venga integrado en G Suite, pero para eso hay desarrolladores maravillosos que nos facilitan la vida)

Un vez instalada la extensión, tenemos que abrir un documento o crear uno nuevo, como tu prefieras. En el menú, haremos click en “Complementos” y luego en “Instalar complemento” donde tendremos que buscar “ezNotifications for Docs”

Le daremos acceso a la aplicación y Voilá. Si queremos desactivarlo sólo tenemos que volver a “complementos” buscar el complemento y entrar en “Setup Notifications”. 

Este ejemplo es para los documentos

¿Solamente puedo recibir notificaciones en los documentos? 

No

Puedes recibir notificaciones en las hojas de cálculo también, pero no con esta extensión (ni con ninguna) ya que en hojas de cálculo la opción de notificación sí viene incluida. Para activar las notificaciones en Hoja de cálculo tendrás que abrir la hoja de cálculo de la que quieres realizar el seguimiento. Hacer click en “Herramientas” y seguidamente en “Reglas de Notificación”. En este momento verás el cielo, se abrirá una nueva ventana con diferentes opciones sobre los movimientos que quieres que se te notifique o la frecuencia de las notificaciones. 

Para eliminarla, vuelve a esta ventana y has click en “Eliminar”

 

Y ya está! 

Por el momento aún no tenemos una forma de hacer el seguimiento de las diapositivas, pero seguro que pronto lo encontramos!

No Comments

Post A Comment