Las mejores novedades Google tras el NEXT CLOUD

Las mejores novedades Google tras el NEXT CLOUD

 

Hemos estado en el NEXT de San Francisco y sabemos todas las novedades Google

Y ahora tu también, estas son las mejores

 

Este artículo viene cargado con las mejores novedades Google presentadas en el NEXT 2018 realizado en San Francisco! Nuestros nubalios han analizado cada una de las cientas de novedades presentadas y escogido las mejores, para que no tengas que leerlas todas. 

 

Allá vamos: 

1. Partners

Nuevas áreas de especialización para partners

 

Los partners tendrán ahora muchas más posibilidades de especialización como desarrollo de aplicaciones, analítica de datos, infraestructura o machine learning entre muchas otras. Lo cual aporta una experiencia técnica demostrada y segura, una mayor satisfacción del cliente y una repetición en la prestación de servicios.

Resultado de imagen de google partners2. Chrome

Protección adicional para las cuentas corporativas

 

 

Esta nueva política de alerta (opcional) ayuda a las empresas a proteger mejor las cuentas corporativas a través de reglas (estipuladas por la empresa) para prevenir el uso de contraseñas corporativas fuera de la empresa. En el momento que el usuario intente utilizar la contraseña corporativa recibirán una notificación alertando.

Chrome Enterprise Password Policy

Gestión del navegador simplificada

Esta novedad facilitará la gestion de los navegadores Chrome, de manera que el departamento técnico podrá administrar desde una única pestaña los navegadores chrome que se ejecuten en Windows, mac, Chrome o Linux. También tendrán muchas más información sobre el uso que los trabajadores dan a sus navegadores.

Chrome Enterprise Browser Management

Google Play para Chrome OS

Más de 50 Chromebooks podrán soportar a partir de ahora aplicaciones Android y otras aplicaciones de grandes desarrolladores optimizadas.

3. Infraestructura

Istio 1.0 – Modernización de la arquitectura.

 

 

Istio, la bolsa de servicios de código abierto que ofrece a los operadores los controles que necesitan para gestionar microservicios a escala evoluciona a su versión 1.0. Además, nace un nuevo servicio de Istio para gestionar los servicios dentro de un cluster de Kubernetes Engine. Este servicios acelera las operaciones de 3 maneras:

  • Cubrimiento y gestión inteligente del tráfico.
  • Comunicaciones seguras y autenticadas
  • Monitorización y gestión del sistema

Imagen relacionada

Google Kubernetes Engine (GKE)

Posibilidad de disfrutar de la misma experiencia de gestión de Kubernetes pero a nivel local para desplegar en el entorno de su elección, además facilita la instalación y actualización de Kubernetes. Sus aplicaciones estarán “listas para la nube” antes de subirlas, así que podrá hacerlo a su propio ritmo.

Control de cargas de trabajo en Kubernetes

Con GKE Policy Management podrá centralizar el control y configuraciones de Kubernetes, en donde quiera que se esté ejecutando.

StackDriver Service Monitoring

Con este servicio podrás tener una visualización real de todo el entorno (microservicios, comunicaciones..), supervisar y alertar de una forma centralizada y disponer de un cuadro de mando de servicio para disponer de todas las señales en un mismo lugar .

Google Kubernetes Engine serverless

Este complemento permite ejecutar cargas de trabajo sin servidor en Kubernetes Engine con implementación en un sólo paso. Este complemento nade de Knative, una serie de componentes de código abierto sin servidor que permite crear aplicaciones basadas en contenedores, proporcionando los componentes básicos que necesita para crear e implementar aplicaciones sin servidor basadas en contenedores en cualquier lugar de Kubernetes

Toda la gestión de Kubernetes y de Istio se Integrará en un sólo lugar para poder controlarlos con facilidad, este servicio estará disponible tanto fuera como dentro de la organización a través de la plataforma de gestión APIs de Apigee.

Resultado de imagen de kubernetes

 

 

4. Desarrollo aplicaciones (Development)

Cloud Build

 

Con Cloud Buid podrás ejecutar versiones de imágenes de contenedor en un entorno rápido, coherente y fiable. Compila en cualquier lenguaje y empaqueta los artefactos correspondientes en contenedores Docker para su despliegue. Le permite crear un pipeline de integración y entrega continua (CI/CD) para sus aplicaciones sin servidor. Puede definir flujos de trabajo personalizados para crear, probar e implementar en múltiples entornos sin servidores, como Cloud Functions, App Engine e incluso Knative.

Google Cloud Functions

Con Google Cloud Functions ejecutar código en la nube será mucho más sencillo, podrás escalar automáticamente con gran disponibilidad y tolerancia de fallos y no necesitarás utilizar servidores para tareas de aprovisionamiento, administración ni implantación.

Cloud Healthcare API

Estas Apis interoperables para registros médicos son la esperanza de cura para diferentes enfermedades, con el poder de Google Cloud en la investigación biomédica a través de el acceso y procesamiento de datos. Estas APIs procesarán los datos a través de Dataproc, realizarán análisis escalables a través de BigQuery y Machine Learning con Cloud ML Engine, además de simplificar el desarrollo de aplicaciones e integración de dispositivos.

DICOM

Expansión de la computación sin servidor

Una nueva segunda generación de los tiempos de ejecución de App Engine, lo que proporcionan a los desarrolladores tiempos de ejecución idiomáticos y de lenguaje de código abierto capaces de ejecutar cualquier framework, biblioteca o binario. Basados en la tecnología gVisor, estos nuevos tiempos de ejecución permiten implementaciones más rápidas y un mayor rendimiento de las aplicacione

Knative

Proporciona los componentes básicos que necesitan los desarrolladores para crear e impantar aplicaciones modernas sin servidor basadas en contenedores.Knative se centra en las partes comunes pero desafiantes de la ejecución de aplicaciones, como la construcció, el enrutamiento y la gestión del tráfico durante la implementación, la auto-escala de las cargas de trabajo y la vinculación de los servicios a los ecosistemas de eventos. Knative le proporciona soporte de lenguaje idiomático familiar y patrones estandarizados que necesita para desplegar cualquier carga de trabajo, ya sea una aplicación, función o contenedor tradicional.

 

 

5. BBDD

Cloud Firestore

 

Cloud Firestore es una base de datos de documentos NoSQL sin servidor que simplifica el almacenamiento, sincronización y consulta de datos para sus aplicaciones nativas de nube a escala global. Sus bibliotecas de clientes proporcionan sincronización en vivo y soporte offline, mientras que sus características de seguridad e integraciones con Firebase y GCP aceleran la creación de aplicaciones verdaderamente sin servidor.

Cloud Bigtable

Una base de datos NoSQL de alto rendimiento, baja latencia y masivamente escalable perfecta para cargas de trabajo analíticas y operativas. Podrá replicar fácilmente su conjunto de datos de Cloud Bigtable de forma asincrónica a través de zonas dentro de una región de GCP, para obtener un rendimiento de lectura adicional, una mayor durabilidad y resistencia frente a fallos zonales.

 

 

6. Seguridad

Más seguridad de acceso

 

El acceso contextual permite a las organizaciones definir y reforzar el acceso granular a las API de GCP, recursos, G Suite y aplicaciones SaaS de terceros en función de la identidad del usuario, su ubicación y el contexto de su solicitud.

Control pormenorizado de recursos

Máquinas virtuales Blindadas

La VMs blindadas están dotadas con capacidades avanzadas de seguridad para garantizar que no sean manipuladas podrá supervisar y reaccionar ante cualquier cambio en la línea de base de sus VM así como en su estado de ejecución actual.

Cloud HSM

un servicio gestionado de módulos de seguridad de hardware (HSM) alojados en la nube que le permitirá alojar claves de cifrado y realizar operaciones criptográficas en HSM certificados con FIPS 140-2 Nivel 3. Con este servicio totalmente gestionado, puede proteger sus cargas de trabajo más delicadas sin tener que preocuparse por los gastos operativos de la gestión de un clúster HSM

 

7. G Suite

Expand your visibility over your cloud provider Image

Access Transparency

 

Access Transparency te ofrece registros casi en tiempo real cuando los administradores de Google Cloud Platform acceden a tu contenido, de manera que conseguirás registros casi en tiempo real de los accesos, tanto por soporte como por ingeniería.

Security Center

El centro de seguridad reúne análisis de seguridad, información procesable y recomendaciones de mejores prácticas para ayudarle a proteger su organización, sus datos y sus usuarios. Los administradores podrán identificar qué usuarios están potencialmente infectados, ver si se ha compartido algo externamente y eliminar el acceso a los archivos de la unidad o eliminar correos electrónicos maliciosos.

Data Regions - G Suite Next '18

 

Data Regions

Para las organizaciones con requisitos de control de datos, G Suite permitirá ahora a los clientes elegir dónde almacenar los datos primarios para determinadas aplicaciones de G Suite distribuidas globalmente, en EE.UU. o Europa.

 

 

Hangouts chat Smart Reply

Sistema de respuestas automáticas también en HO, este sistema reconoce qué mensajes necesitan respuestas con mayor probabilidad, y propone tres respuestas diferentes que suenan como respuestas típicas.

Smart Compose

Autocompleta de forma inteligente los correos electrónicos; puede rellenar saludos, cerrar correos y añadir frases comunes para que pueda colaborar de forma eficiente. Además puede insertar información personalizada, como la dirección de su oficina o domicilio, para que no tenga que dedicar tiempo a tareas repetitivas. Lo mejor de todo es que se hará más inteligente con el tiempo, por ejemplo aprenderá como sueles saludar a ciertas personas.

Smart Compose - G Suite Next '18

Modo confidencial de gmail

Con el modo confidencial, es posible proteger el contenido confidencial de los mensajes de correo electrónico mediante la creación de fechas de caducidad o la revocación de los mensajes enviados anteriormente. Además podrá requerir una autentificación mediante mensaje de texto

Nudging

Gmail te recordará de forma proactiva que hagas un seguimiento de los mensajes o que respondas a ellos. De manera que no se te olvidará contestar ningún correo y podrás realizar un seguimiento de aquellos correos en los que no has recibido respuesta.

Gmail Convergence_Enterprise_Image 3

Rediseño de Gmail

Ahora puedes ver y hacer clic en los archivos adjuntos de tu bandeja de entrada antes de abrir un tema. Además al pasar el puntero por encima de los mensajes, podrás archivarlos, confirmar la asistencia a un evento o retardar un correo para más adelante.

La nueva interfaz también dispone de una columna lateral con la que se pueden realizar diferentes acciones sin salir del correo, como crear eventos, tomar notas en keep o interactuar con aplicaciones de terceros.

Google Voice

Google Voice está estrechamente integrado con las aplicaciones de G Suite, como Hangouts Meet y Google Calendar, y proporciona las funciones de administrador que mejor se adaptan a la empresa. Los administradores pueden administrar usuarios, números de teléfono, acceder a informes detallados y configurar la funcionalidad de las llamadas. Voice también le permite implementar números de teléfono a los empleados, o incluso a departamentos enteros, a la vez, y asignar un número que no esté vinculado a un dispositivo específico

Drive Enterprise

Nueva posibilidad de comprar Drive enterprise de manera independiente con precios sobre el uso.Con Drive Enterprise, las empresas podran trasladar su contenido a la nube en Google Drive, y los empleados podrán crear y colaborar de forma segura con herramientas como documentos, hojas y diapositivas sin interrumpir otras herramientas de productividad con las que trabajaban antes

 

 

Recuerda que si quieres más información sobre alguna de las novedades puedes preguntárnoslo a nosotros y resolveremos tus dudas. Envía un mail a info@nubalia.com

No Comments

Post A Comment