Proteger la seguridad de tu empresa con el navegador Chrome

Proteger la seguridad de tu empresa con el navegador Chrome

La seguridad es un aspecto fundamental para las empresas

Con el navegador Chrome lo tendrás más fácil

Si la seguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas, se debe contar con un navegador con el que conectarse a internet sin ningún riesgo. Después de tantos ataques de phishing y malwares escoger un navegador web empresarial  que ofrezca las funciones de seguridad adecuadas, mantenga los datos protegidos y permita a los empleados desarrollar su trabajo, no es tan fácil. Hasta que descubres el navegador Chrome.

Escoger un buen navegador precisa de amplios conocimientos en seguridad, usabilidad e implementación, conocimientos habituales en el departamento técnico. Pero, ¿Qué empresa tiene técnicos con tiempo de sobra para analizar navegadores a fondo? seguramente pocas. Por esto en muchas ocasiones se toman desiciones en base a conjeturas y experimentos. 

 

Con el objetivo de contar con información fiable y cierta, Google participó en una investigación junto a las empresas de ingeniería de seguridad Cure53 y X41 para examinar las fortalezas relativas de seguridad de los tres navegadores empresariales más conocidos: Navegador Chrome, Microsoft Edge y Microsoft Internet Explorer. 

 

Estas investigaciones las realizaron las empresas de manera independiente basándose en información pública sobre los navegadores y documentando las metodologías. De este modo ayudarían a los administradores de IT a escoger el navegador que mejor se adaptara a sus necesidades. Una vez finalizado el estudio podrían recrear las pruebas, validar las metodologías y verificar las conclusiones. 

 

Ambas empresas llegaron a conclusiones generales en términos de seguridad de los navegadores empresariales. Entre ellas: 

La protección contra phishing y malware es fundamental

El aumento del phishing para el robo de credenciales y descargas maliciosas hace que este punto sea más crítico que nunca. La empresa X41 descubrió que el navegador Chrome con Safe Browsing y Edge e IE con SmartScreen ofrecían una protección muy parecida. Aunque Safe Browsing demostró una mayor precisión en algunas pruebas.

¿Te está gustando este post? Suscríbete!

 

 

Los navegadores modernos que eliminan las funcionalidades heredadas son más seguros

Los Browser Helper Objects (BHOs) y los plugins como ActiveX son una vía de ataque para los clientes. Ambas empresas descubrieron que Chrome y Edge no son compatibles con estas tecnologías vulnerables. Sin embargo IE sí los soporta convirtiéndolo en el más susceptible, además IE también sigue siendo vulnerable a los ataques a través de Fash malicioso. 

Tanto el navegador Chrome como Edge pueden ser configurados para volver a ser compatibles con las funcionalidades heredades. No obstante los administradores notaron una mayor capacidad de control sobre el mecanismo de seguridad Chrome.

La seguridad web es una de las principales preocupaciones de Google y de Nubalia por eso Chrome se rige en torno a la seguridad y, por supuesto, la usabilidad. A través de esta información pretendemos confirmar las mejoras significativas existentes en el panorama general de la seguridad web.

 

Si quieres conocer otras formas de proteger a tu empresa no te pierdas este post sobre las licencias Chrome Enterprise.

 

Información adaptada de Google

No Comments

Post A Comment