¡Interactúa con documentos Microsoft sin salir de Drive con G Suite!

¡Interactúa con documentos Microsoft sin salir de Drive con G Suite!

Sí, convirtiéndolos a formato Google, no? Pues no.

Ahora también te podrás ahorrar este paso y te explicamos cómo aquí!

Una de la grandes ventajas de Google son sus continuas actualizaciones y su capacidad de solucionarnos poco a poco todos los problemas con los que nos topemos. Entre ellos la interacción con archivos Microsoft. Con Google puedes almacenar en Drive archivos de todo tipo y compartirlos de manera segura en la nube. Colaboración al 100% con clientes y equipos, pero claro, no todo el mundo trabaja con las mismas herramientas. En este artículo te explicamos cómo comentar directamente archivos de Microsoft Office sin convertirlos en Google Cloud! 

La posibilidad de comentar archivos en Drive nos hace la vida mucho más fácil a todos, y lo sabemos (y si no lo usas y necesitas ayuda no dudes en preguntarnos!). Pues imagínate hacerlo en PDF, Excel o Word directamente. No tendrás problemas al colaborar con agencias externas, negociar contratos ni coordinar un acuerdo de venta. Además, es facilísimo!

Pero claro, la otra persona tendrá que tener G Suite para participar? Tampoco. Como los comentarios los realizaremos desde la “vista previa” si la otra persona abre su archivo utilizando (por ejemplo) MS Word podrá ver el archivo y contestar directamente. Sí, sí, lo que lees.

Interactúa rápidamente con los formatos más populares desde la herramienta más rápida. Word, Powerpoint, Excel y PDF, no se resiste ninguno. Desde la vista previa del documento en Google Drive lo podrás comentar, y ya está.

Esta capacidad es sólo uno de los ejemplos de la gran interoperabilidad entre los productos de G Suite y Microsoft Office.Y si quieres más, puedes descargar un complemento con el que será mucho más fácil insertar archivos almacenados en Drive a un email de Outlook o guardar archivos entrantes directamente en “Mi Unidad”

Aunque claro, siempre podrás convertir los archivos Microsoft en Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones. Simplemente tendrás que hacer click en “Abrir con” y seleccionar la herramienta Google que corresponda.

Para dejar un comentario deberás hacer “click” en el botón o con el botón derecho.

Por último, los comentarios realizados en la “Vista previa” de Drive se exportarán al archivo para que, al abrir el archivo con la aplicación Microsoft, pueda ver los comentarios realizados.

Suscríbete para conocer las últimas novedades de Google Cloud

* indicates required






 

Texto extraído y adaptado de: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/02/comment-on-files-in-drive-preview-mode.html 

No Comments

Post A Comment