Basic vs Busines vs Enterprise ¿Cuál es el mejor plan G Suite?

Basic vs Busines vs Enterprise ¿Cuál es el mejor plan G Suite?

¿Alguna vez te has parado a pensar por qué tienes un plan y no otro? ¿Cuáles son las diferencias entre estos tres planes?

Te explicamos los tres!

 

Las licencias G Suite son cómodas, sencillas y muy (muy) potentes. Facilitan la colaboración, agilizan los procesos, disminuyen la duplicidad de tareas y un largo etcétera.. 

Todos lo sabemos (o deberíamos) y si no lo sabes, debes de seguir leyendo más que nadie. 

G Suite incluye Gmail como servidor de correo electrónico, Calendar para eventos, reuniones o recordatorios, Drive para almacenar archivos o Hangouts para la comunicación, tanto interna como externa. Esto entre otras muchísimas más cosas como Forms, Hojas de cálculo presentaciones..

Pero existen 3 tipos de licencias diferentes ¿Cuáles son las diferencias? 

G Suite Basic

La licencia más básica, pero no por ello menos potente. G Suite Basic ofrece todas las herramientas necesarias para empresas pequeñas y medianas. Todas las facilidades de colaboración y almacenamiento podrán ser usadas por todos los usuarios con cuenta. Además no existe límite en el número de usuarios y por supuesto podrás utilizar el dominio que tu quieras. 

Podrás utilizar varios dominios dentro de la misma cuenta y podras administrar los dispositivos móviles ( o MDM) que tengas asociados a las cuentas dentro de la consola de Admin. Podrás utilizar las herramientas sin conexión y el contenido se actualizará automáticamente cuando se vuelva a acceder a la red.

Con G Suite Basic podrás mejorar los procesos de tu organización y el administrador pordrá administrar los permisos del equipo de forma fácil y rápida.

Con respecto al almacenamiento las licencias basic tienen un almacenamiento limitado a 30 Gb/usuario, no obstante 

G Suite Business

La licencia media. Con G Suite Business tendrás, por supuesto, todas las ventajas de las licencias Basic pero con la ventaja de contar con herramientas mucho más potentes y completas como, por ejemplo, Vault. 

Vault es una herramienta enfocada a la seguridad de los documentos y la audioría de las organizaciones. O Cloud Search, una herramienta de búsqueda avanzada para empresas qué engloba búsqueda de archivos en todo el entorno Cloud. Desde el buscador podrás buscar una palabra y te aparecerán resultados que estén en Drive o en Gmail, por ejemplo. 

Otra de las diferencias de las licencias Business con las licencias Basic es App Maker, una herramienta de desarollo de aplicaciones, bastante sencilla a nivel técnico y con sistema “Drag and Drop”. 

El almacenamiento varía muchísimo,  ya que pasa a ser ilimitado! Tendrás almacenamiento ilimitado tanto en Mail, Drive y fotos de manera que no tendrás que preocuparte en absoluto por quedarte sin almacenamiento.

Por último, los controles también cambian, aparece la posibilidad de realizar auditorías de aquellos dispositivos que se conectan en algún momento determinado a las cuentas de G Suite tanto en equipos, como en dispositivos móviles. 

Por todas estas características se trata de licencias para empresas con mucha información, que necesiten más seguridad o que sean de un mayor tamaño. Aunque no hay un mínimo de usuarios para contratar estas licencias. 

G Suite Enterprise

El eslabón más alto y más completo del conjunto de herramientas G Suite. Enterprise está creado para grandes empresas con muchas necesidades tanto en soluciones colaborativas, de control cómo en la parte más técnica. 

Enterprise tiene una capa de seguridad mucho más profunda y robusta que el resto de las licencias, tanto de archivos almacenados en la nube cómo de mail. La diferencia viene por diferentes mecanismos que evitan cualquier tipo de filtración de datos a terceros, pudiendo rastrear incluso aquellos correos con informaciones confidenciales. Es decir, una seguridad completa para toda la información de tu organización. 

A esta capa de seguridad se une un sistema, en constante actualización, que previene la pérdida de datos en Google Drive y Gmail para evitar una pérdida por error de algún archivo o información importante. 

Con respecto a la colaboración se encuentran mejoras, sobre todo en la videoconferencias. Se podrán realizar videollamadas con Hangouts de hasta 30 participantes y estos participantes podrán acceder a la conferencia a través de un número de teléfono generado automáticamente para cada reunión. Esto significa que no necesitarás internet para conectarte a una videollamada, facilitando aún más la movilidad. 

 

¿Y ahora?

Ya conoces todas las licencias! 

Es importante tener un claro conocimiento de todas las herramientas con las que cuenta nuestra organización y sobre todo, saber utilizarlas. Conseguir una mayor agilidad y disminuir costes y tiempos no es difícil. 

Sí te has planteado qué necesitas una cuenta diferente a la qué tienes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También te podemos explicar de manera detallada, todas las herramientas de las que dispones y cómo utilizarlas en cada departamento! 

También puedes ver nuestro artículo sobre las diferencias entre G Suite y Microsoft si no estás del todo decidido.

Ponte en contacto con nosotros!

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment