Estuvimos en Finlandia con Happeo, te contamos nuestra experiencia!

Estuvimos en Finlandia con Happeo, te contamos nuestra experiencia!

Tuvimos el placer de asistir al Summit 2018 de Happeo, nada más y nada menos que en Finlandia 

 

El evento

Puede que no lo sepáis pero Happeo, celebró su primer Summit el pasado Jueves 16 de Agosto en Helsinki. El objetivo del Summit era enseñar la esencia de Happeo, a través de demos sobre el funcionamiento actual de la plataforma y casos prácticos de actuales clientes o procedimientos de otros Partners que ya integraron Happeo en su plan de ventas.

Happeo, es una intranet empresarial, cuyo objetivo es mejorar la comunicación entre departamentos, la colaboración y la centralización de recursos, según el perfil de cada usuario. Esta intranet se divide en dos componentes principales; canales, donde los usuarios pueden publican noticias o anuncios según el hilo y páginas, donde se almacenan recursos como podrían ser bases de datos, formularios, etc.

 

El objetivo de Happeo (Happy People) para sus clientes es muy claro: ¡Tener empleados felices!

En este evento pudimos reunirnos con aproximadamente unas 30 personas, entre partners y clientes, por lo que conseguimos opiniones muy diversas sobre la herramienta y casos de uso muy interesantes. Happeo puso tanto de su parte para crear una buena atmósfera, de manera que nos fue muy sencillo establecer conexiones con los clientes y los partners asociados.

 

Otros partners con los que coincidimos fueron Gapps – Finlandia, Symfoni – Noruega y Cirruseo de Francia, siendo Nubalia la única representante de Google Cloud en España.

 

Uno de los casos de éxito más llamativo fue el de Randstad Sourceright, para 3.000 usuarios. Con tan solo con 5 meses de tener la herramienta ya tienen muy buenos resultados (cuantificados numéricamente) en mejoras de comunicación, implicación del personal, facilidad de uso y demás.

¿Qué es Happeo?

Como comentamos anteriormente, las principales secciones de contenido en Happeo son los canales, donde se desarrollan las comunicaciones y las páginas, donde los usuarios pueden encontrar los recursos necesarios que le ayudarán a desarrollar su día a día.

 

Otra característica es la posibilidad de compartir el directorio para que todos los empleados conozcan a sus compañeros aunque estén situados en otras sedes. Además éstos se muestran dentro del organigrama, y cuenta con acciones rápidas, tanto para compartir información, como para chatear o agendar reuniones mediante Meet. Por supuesto siempre configurando al gusto los niveles de visibilidad.

Dentro de los canales nos podemos encontrar la cadena de discusión (o feed), carpetas, el calendario y la sección de Hangouts. Para los canales se pueden configurar distintos niveles de acceso, como si de un documento Drive se tratase, a un grupo de usuarios en concreto para que éstos aparezcan en su página de Happeo. Estos canales, pueden ser de publicación libre (todos pueden escribir) o puede estar limitada a un número de usuarios específicos.

 

Lo mismo sucede con las páginas, estas se pueden compartir del mismo modo con los usuarios deseados y además se pueden cambiar los estilos de página (formato), añadir o cambiar los widgets, así como colores, botones o logotipos. El contenido se puede añadir mediante documentos de Google por lo que todos los cambios realizados en éstos, se reflejarán en las páginas automáticamente.

 

Happeo te permite categorizar el contenido por etiquetas, de este modo, es más sencillo organizar la información y los niveles de acceso según el valor de éste.

 

Esperamos que esta herramienta te haya parecido interesante! Y recuerda que si quieres más información acerca de tarifas no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del mail: info@nubalia.com

No Comments

Post A Comment