¡Hemos asistido al Google Cloud Next Tokyo y te lo contamos todo!

¡Hemos asistido al Google Cloud Next Tokyo y te lo contamos todo!

GOOGLE CLOUD NEXT 2018 TOKYO

Así es, hemos estado allí y te lo contamos

 

Queremos contarte nuestra experiencia en el Google Cloud Next Tokyo 2018, el cual se celebró los días 19 y 20 de septiembre en Tokyo, y al que tuvimos la suerte de asistir. Durante el evento, Google nos proporcionó mucha información sobre nuevos productos.

¡Te lo contamos!

Como ya sabes, Google Cloud, entre todos los diferentes tipos de servicios de computación en la nube, está haciendo récord del mayor crecimiento que Google ha dado de entre todos los servicios que ofrece.

La misión de Google es organizar la información, sin embargo, la misión de Google Cloud es proporcionar una plataforma para hacer uso de esa información.

Hoy en día, la tecnología abarca a todas las empresas y a toda la sociedad. Vivimos en la era de la información, donde los datos están impulsando nuestra economía y la tecnología se mueve cada vez más rápido.

Es cada vez más importante para todas las empresas entender e incorporar estas nuevas tecnologías, en particular la IA. Las herramientas de inteligencia de datos en nuestra nube avanzada son lo que toda empresa necesita hoy en día.

Uno de los objetivos de Google es facilitar a los usuarios la transformación de sus negocios y abrir nuevas e importantes oportunidades que sólo la nube puede proporcionar, de manera segura, privada y conforme.

La IA y la seguridad son lo más importante para las empresas, y Google tiene lo mejor de ambas.

En cuanto a novedades en seguridad:

    • Nuevo servicio en el Centro de seguridad: Investigation Tool. Es una herramienta que permite seguir el rastro de las incidencias, con dashboards personalizables y posibilidad de pivotar tablas para rastrear el flujo de información.
    • Comprobaciones antispam y malware: Ayuda a comprobar los enlaces en correos, no sólo al recibir el correo, sino al hacer clic en ellos, por si el destino del enlace ha cambiado por uno malicioso desde que se recibió.

 

  • DLP para Drive y Gmail: Identifica PII (datos personales, números de tarjetas de crédito, seguridad social, etc) para evitar que se comparta o se filtre fuera de la organización

 

Otro de los objetivos de Google es hacer que la IA sea simple, rápida y útil para los usuarios; simple, para que todos sus empleados puedan aprovecharlo; rápido, para que puedan tener éxito más rápido; y útil, para que puedan realmente resolver los principales problemas de sus negocios.

Un tema del que se habló bastante es sobre el BigQuery, el almacén de datos de Google. BigQuery es único porque es muy rápido y puede manejar conjuntos de datos masivos.

Pero ¿cómo se aporta inteligencia a estos datos? ¿No sería genial si pudieras llevar el aprendizaje automático directamente a estos datos?

Es por esto que Google ha creado BigQuery ML, el cual permite acceder y crear el aprendizaje automático a través de una simple operación. Uno de sus beneficios más sobresalientes es que es rápido. Puede llevar menos de 30 segundos.

Además, en cuanto a novedades sobre BigQuery:

 

  • Customer Managed Encryption Keys

 

    • Filtrado de PII (Personally Identifiable Information)
    • SQL Merge (beta)
    • Table Nesting (menor overhead que Join)
    • Mejoras de integración de BigQuery con datos de tipo geográfico (coordenadas) para mapas y cálculo de rutas:
      • Geospatial Extensions (beta, utilizadas por Japan Taxi)
      • nuevo tipo de datos: Geography Type

 

  • Geo Joins

 

También se habló de Kubeflow. Esto es esencialmente un Machine Learning construido sobre Kubernetes. Hace que las implantaciones en Kubernetes sean simples, portátiles y escalables, y te permite moverte fácilmente entre las instalaciones y la nube.

Novedades en Kubernetes Engine:

 

  • GKE on-prem: Permite crear clusters de GKE en máquinas on-prem y gestionarlos desde la consola de GCP. Esto por ahora sólo es compatible con VMware y sus precios aún no se han determinado.

 

Y por último, se habló además de novedades sobre Load Balancing:

  • Nuevo servicio Traffic Director: es un sitio autogestionado con load balancing y failover.
  • Múltiples certificados en un mismo Load Balancer
  • Managed SSL (alpha)
  • QUIC para CDN
  • Network Service Tiers (standard, premium)

Si queréis más información sobre alguno de los temas mencionados no dudéis en poneros en contacto con nosotros en info@nubalia.com o llamando al 917 553 943

No Comments

Post A Comment