Google Cloud Summit 2018 ¿Cómo fue el mayor evento de Google en Madrid este año?

Google Cloud Summit 2018 ¿Cómo fue el mayor evento de Google en Madrid este año?

Qué rápido pasa un año, ¿eh? ¡y qué bien nos lo pasamos siempre!

Te contamos los detalles del Google Cloud Summit

Ya vino y ya se fue, una vez más. El Google Cloud Summit (para aquellos que aún no lo sepan) es el evento gratuito más importante que realiza Google en Madrid. Enfocado a comunicar al público las últimas novedades de los pilares de Google Cloud. Este año en concreto se presentaron los últimos desarrollos, novedades y actualizaciones de Google Cloud Platform. Además de estas ponencias los partners (como nosotros) pueden presentar sus novedades a nivel de servicios o bien sus casos de éxito.

Nosotros tuvimos el placer de asistir al evento y realizar la ponencia junto a uno de nuestros grandes casos de éxito en Google Cloud Platform, La fundación Microfinanzas BBVA. Un pequeño proyecto que se ha ido convirtiendo en todo un caso de éxito con el tiempo. El caso de éxito que presentamos fue cómo la fundación ha conseguido sus objetivos, y con ello mejorar la situación de cientos de personas en Latinoamérica, gracias a la modernización de sus infraestructuras.

Puedes leer el caso entero aquí.  Y aquí en español.

Pero no nos vamos a centrar únicamente en lo que hicimos nosotros. Vamos a hablar del Google Cloud Summit 2018 como tal. Hablamos de 9 horas en las que no se pararon de realizar ponencias paralelas en 4 salas, donde se trataron temas sobre: 

  • Modernización de la infraestructura
  • Creación de inteligencia artificial a partir de datos 
  • Aceleramiento del desarrollo de las aplicaciones
  • Transformación de la cultura en el trabajo en equipo
  • Aplicación de herramientas para cada necesidad de negocio

Además en el recinto podías encontrar talleres didácticos con la Jamboard, producto estrella de Google este año, o técnicos especializados de Google a tu disposición para plantearle cualquier duda que pudiera surgir tras las ponencias. 

Nubalia este año contaba con un Stand (al igual que el año anterior) completamente preparado para recibir a todas las personas que pasaran por allí a conocernos, conseguir información, saludarnos o preguntarnos sus dudas con respecto a las soluciones Google Cloud. Además llevamos nuestra Jamboard y estuvimos todo el día realizando demostraciones sobre cómo la Jamboard es el complemento perfecto para las rutinas colaborativas y enseñando todas las funcionalidades de la pizarra digital. 

¿Y números? También tenemos números, ¡que todo hay que cuantificarlo!. Nada más y nada menos que: 

Alucinante ¿eh? 

 

 

Pues aún hay más. Estos eventos se replican alrededor del mundo para comunicar en todos los rincones las novedades de Google Cloud y los siguientes son: 

05/06 – París 12/06 – Mumbai 14/06 – Delhi 12/09 – Seattle
13/09 – Singapore 26/09 – Sydney 04/10 – Jakarta 04/10 – Toronto
23/10 – Chicago 13/11 – Stockholm 20/11 – Munich 27/11 – Amsterdam
28/11 – São Paulo      

 

Si quieres más información sobre Google Cloud Platform, Jamboard o alguno de los Google Cloud Summit, no dudes en comunicarte con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites! 



 

No Comments

Post A Comment