Hace unos días se celebraba en Londres el Google Cloud Next 2018.

Y Nubalia estaba allí una vez más para poder contártelo todo

No hemos querido perdernos esta oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades de los distintos productos Google.
Keynotes inspiracionales, sesiones de hands-on para profundizar en las distintas soluciones, casos de éxito, bootcamps donde poner en práctica tus habilidades técnicas.
Se habló de entornos de desarrollo y gestión, se compartieron buenas prácticas en el análisis de Big Data y se profundizó en las nuevas oportunidades generadas con el Machine Learning, entre otros temas.

 

¿Quieres conocer más novedades?

Mejoras en los servicios de Machine Learning
Sin duda, una de las soluciones estrellas de Google Cloud es BigQuery, el Data WareHouse que permite a los desarrolladores acceder a potentes funcionalidades de análisis de Big Data.
Google lanza en beta BigQuery ML, una solución que utiliza tu data sin moverlo de BigQuery y te ayuda a construir modelos a través de simples comandos en SQL.

Google Cloud + Google Marketing Platform
Diane Greene, CEO de Google Cloud, y Matt Brittin, President EMEA Business & Operations Google, representaron la colaboración de Google Cloud y de la suite de productos de Google Marketing Platform. Con el eslogan “Better together” se insistió en la ventaja competitiva que supone trabajar con ambas plataformas para conectar todo tu data y construir una estrategia de negocio más sólida.

Además…

Nearline Storage y Coldline Storage

Ahora disponibles de forma general, Nearline Storage y Coldline Storage tienen datos almacenados en ubicaciones multiregionales y ahora son georredundantes, lo que permite a los clientes trasladar los datos a través de los niveles de almacenamiento al tiempo que mantienen una georredundancia consistente.

Dual-Regional para Cloud Storage

Con la opción dual-regional para Cloud Storage en beta, los usuarios pueden almacenar datos en un par de regiones específicas de la plataforma Google Cloud Platform para proporcionar disponibilidad y continuidad, junto con un acceso de almacenamiento de baja latencia para los recursos de computación en la misma ubicación.

Cloud Spanner

Manipulación de datos de Cloud Spanner. El lenguaje de programación ahora soporta insertar, actualizar y eliminar sentencias, y tiene un controlador JDBC actualizado para facilitar la migración al servicio.

Cloud NAT

Cloud NAT, ahora en beta, es un nuevo servicio de traducción de direcciones de red gestionado por Google, que permite a los usuarios aprovisionar sus instancias de aplicación sin direcciones IP públicas y utilizar Internet con eficiencia y control. Los recursos externos no pueden acceder a ninguna de las instancias privadas que se encuentran detrás de la puerta de enlace Cloud NAT, lo que ayuda a mantener los VPCs de Google Cloud aislados y seguros.

Key Visualizer para Cloud Bigtable

Key Visualizer para Cloud Bigtable, ahora disponible de forma general, muestra los patrones de acceso clave en formato de mapa de calor para optimizar los esquemas y el rendimiento de Cloud Bigtable.

Cloud Identity

Protocolo de acceso seguro y ligero a directorios (LDAP) en Cloud Identity, ahora disponible de forma general, le permite dar acceso a los usuarios a aplicaciones o infraestructuras basadas en SaaS y LDAP, utilizando sus credenciales de Cloud Identity o G Suite. Esto significa que ahora los equipos de TI pueden utilizar una única solución basada en la nube para gestionar las identidades y el acceso de los usuarios.

 

Estas son las últimas novedades comentadas en el NEXT de Londres, esperamos que te hayan llamado la atención tanto como a nosotros y recordad que podéis preguntarnos cualquier cosa en info@nubalia.com

No Comments

Post A Comment