Cómo llevar a cabo una estrategia de Transformación digital perfecta

Cómo llevar a cabo una estrategia de Transformación digital perfecta

¿Quieres llevar a cabo una estrategia de transformación digital y no sabes por donde empezar?

Nosotros te ayudamos

 

Punto nº 1.  ¿Cómo preparar a tu organización para la transformación digital?

Actualmente, invertir en tecnología forma parte del día a día de empresas de todos los sectores. El mercado entiende que adoptar soluciones de TI es una forma inteligente de solucionar cuellos de botella operativos, evitar errores, reducir costes y proporcionar más flexibilidad en el entorno corporativo. Además, utilizar las correctas herramientas de TI puede traer más competitividad a la empresa, colocándola en un lugar destacado dentro del mercado.

 

La gestión del cambio es uno de los primeros pasos que debes tomar para garantizar que tu empresa se beneficie de estas soluciones. Con esta estrategia conseguirás reducir riesgos, mejorar las ganancias obtenidas y dotar a tu empresa de una mayor agilidad.

Punto nº2.  ¿Cuáles son los beneficios de la Gestión del Cambio?

La gestión del cambio en un entorno colaborativo, ayuda a que las empresas puedan migrar a nuevas herramientas informáticas de una forma segura. La transición se llevará a cabo con pocos conflictos y, los posibles errores que puedan aparecer, serán solucionados rápidamente, evitando que tu negocio tenga dificultades a la hora de alcanzar un buen retorno sobre su inversión.

 

Los profesionales solucionarán dudas y comprenderán fácilmente cómo impactará la herramienta en su día a día. Con esta migración más simple y eficaz, tu empresa podrá disfrutar de todas las ganancias potenciales de la nueva inversión.

Punto nº3.  ¿Cómo adoptar la gestión del cambio en el entorno corporativo?

La gestión del cambio implica una gran cantidad de estrategias. La más básica es la inversión en comunicación. El sector de TI debe informar a todos los sectores que van a ser afectados por la nueva herramienta sobre cómo se va a implementar y cuáles van a ser sus beneficios y ventajas.

 

Con una buena comunicación, aumentará el compromiso del profesional encargado de utilizar la herramienta, además de que se reducirán los posibles conflictos y permitirá adaptarse más rápidamente al nuevo sistema.

 

Para lograr una buena gestión del cambio, es recomendable utilizar indicadores de rendimiento y otros mecanismos para monitorear la solución de TI que se va a adoptar. De esta forma, el gestor de TI tendrá la capacidad de medir con precisión cómo impacta el sistema en el negocio, rastrear errores y eliminar cuellos de botella operativos.

 

Punto nº4. ¿Por qué es importante la existencia de un socio estratégico/partner?

El apoyo de un partner puede ser crucial para el negocio a la hora de realizar un cambio más rápido e inteligente. La compañía tendrá el apoyo de expertos para poder solucionar dudas y para definir la mejor estrategia con el fin de implementar un nuevo sistema de cloud computing.

 

Hay que recordar que de esta forma, las empresas consiguen un retorno sobre la inversión tres veces mayor.

 

En Nubalia llevamos siendo partner premier de Google Cloud durante 3 años consecutivos, somos una empresa con un equipo de TI con diferentes certificaciones de Google Cloud. Garantizamos una calidad y una rutina de trabajo de alto rendimiento que mejorarán sus procesos sin dificultades. Identificaremos problemas potenciales, y evaluaremos posibles impactos causados por las nuevas soluciónes y el proceso de implementación, reduciendo riesgos y dando un mayor enfoque a la integración de la nube en el día a día del negocio.

 

Podremos ayudarte a realizar una implementación de la nube con total seguridad y libre de errores.

 

Con el fin de evitar que los profesionales encuentren dificultades a la hora de adaptarse a la nueva solución, realizaremos formaciones personalizadas que permitirán disminuir el tiempo de adaptación a la nueva plataforma. Además, con los indicadores y métricas de adopción, podrás identificar con precisión cómo afecta la herramienta de cloud computing a las ganancias obtenidas a medio y largo plazo.

¿Comenzamos? 

No Comments

Post A Comment