Tus datos almacenados donde tu quieras con Data Regions

Tus datos almacenados donde tu quieras con Data Regions

Nada importa más que la seguridad

Y por eso te contamos este notición

 

Las empresas necesitan una forma de simplificar su gestión de seguridad, por lo que a principios de este año Google presentó el centro de seguridad para G Suite y con ello, data regions.

 

Este reúne análisis de seguridad, información valiosa y recomendaciones para ayudarte a proteger tu organización, tus datos y tus usuarios.

 

Además de ofrecer a los administradores una forma más sencilla de mantener la seguridad de los datos, Google trabaja constantemente para garantizar que tengan la transparencia y el control que necesitan. Es por eso que están añadiendo soporte para regiones de datos a G Suite.

Elige las regiones donde almacenar tus datos.

Los centros de datos de Google, distribuidos globalmente, reducen la latencia de las organizaciones multinacionales y protegen tus datos con redundancia geográfica.

 

Sin embargo, algunas organizaciones tienen requisitos sobre dónde se almacenan sus datos, y Google está comprometido a satisfacer sus necesidades.

 

Como primer paso hacia ese compromiso, están haciendo posible que los clientes de G Suite Business, Enterprise y Enterprise for Education designen la región en la que se almacenan los datos primarios de determinadas aplicaciones de G Suite cuando están en reposo, a nivel mundial, en los Estados Unidos o en Europa.

 

Configurar regiones de datos de G Suite

La configuración de regiones de datos es rápida y sencilla. No hay requisitos mínimos, puedes cambiar la ubicación de tus datos cubiertos en cualquier momento y todos los movimientos de datos se completan en meses.

 

Además, puedes asignar a una única región de datos tantas unidades organizativas (UO)  como desees, pudiendo tener varias regiones configuradas para el mismo dominio.

 

Gestiona tus regiones de datos

 

Facilita la gestión continua de tus regiones de datos.

 

Cuando el propietario de un archivo cambia o se traslada a otra unidad organizativa, los datos se mueven automáticamente, sin que ello afecte a la disponibilidad del archivo para los colaboradores. Además, los usuarios siguen obteniendo todos los derechos de edición sobre el contenido.

 

Del mismo modo, si un nuevo usuario se une a tu organización, sus datos se localizan automáticamente en función de las políticas específicas de su OU.

 

Finalmente, como ventaja añadida, ofrece a los administradores información actualizada sobre el estado de sus movimientos de datos, para que puedan estar al tanto de cualquier cambio que hayan realizado.

 

(imagenes from: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/07/gsuite-data-regions.html)

 

No Comments

Post A Comment