Cloud Tasks. Un servicio para tareas en la nube.

Cloud Tasks. Un servicio para tareas en la nube.

Cloud Tasks, un servicio de cola de tareas para App Engine.

 

Google ha anunciado Cloud Tasks, un servicio totalmente administrado que te permite que cualquier aplicación, en cualquier lugar, utilice la API estándar para agregar una tarea a la cola. Con las Tareas en la nube, puede realizar un trabajo asincrónicamente fuera de la solicitud de un usuario.

Con Cloud Tasks, puedes descargar actividades de larga duración y en segundo plano, desacoplar los servicios entre sí y hacer que sus aplicaciones sean mucho más resistentes a las fallas. Ahora está disponible en versión beta para todos los usuarios de Google Cloud Platform (GCP).

 
¿Qué beneficios proporciona Cloud Tasks?

 

  • Descarga de tareas, con la que los procesos pesados y de larga ejecución pueden enviarse a una cola de tareas, lo que permite que su aplicación sea más receptiva para los usuarios.
  • Acoplamiento suelto, con el que los servicios no se comunican entre sí a través de una solicitud/respuesta directa, sino de manera asíncrona. Esto permite escalar independientemente.
  • Una mayor confiabilidad y resistencia que proviene del hecho de que sus tareas se conservan en el almacenamiento y se revisan automáticamente, lo que hace que su infraestructura sea resistente a las fallos intermitentes.

Cloud Tasks consigue todo esto de manera totalmente administrada sin servidor, sin que se requiera ninguna intervención manual del desarrollador ni del operador.

Los clientes también pagan sólo por las operaciones que ejecutan. GCP se encarga de todo el aprovisionamiento de recursos, la replicación y la escala necesarios para operar las Tareas en la Nube. Como desarrollador, simplemente agrega tareas a la cola y Cloud Tasks se encarga del resto.

¿Quieres probarlo? ¡Puedes hacerlo gratis!

¡PRUÉBALO!

No Comments

Post A Comment