Caso de éxito. El New York Times confía en la tecnología de Google!

Caso de éxito. El New York Times confía en la tecnología de Google!

Seas la organización que seas Google va a poder simplificar tus procesos. Como ejemplo nada más que el New York Times. Ha decidido subir a la nube tecnológica de Google y confiar en su eficacia. 

Normalmente las empresas mundiales como el New York Times van a lo seguro y confían en lo que les ha funcionado hasta el momento. Pero muchas veces esa mentalidad es la misma que hace que su rendimiento y eficiencia se mantengan en cifras estables.

Nick Rockwell, director tecnológico del periódico decide cambiar las maneras de hacer en la organización y apostar por la novedad. Considera que éste es el momento de dar el paso. Teniendo en cuenta la fase de innovación y desarrollo que están viviendo todas las compañías, no hacerlo en este momento podría suponer una desventaja frente a sus principales competidores.

Para facilitar la situación a su equipo y a su departamento, una de las decisiones favorables que decidió Nick fue comenzar a trabajar con BigQuery de Google.

” Resultó en un ahorro de costes masivo, un enorme ahorro de dolor de cabeza, y un aumento de la productividad gigante”. Fueron las palabras textuales del CTO. Además añadió que sus trabajadores eran mucho más felices dada la tranquilidad y sencillez de uso de la herramienta.

No cabe duda del potencial de BigQuery y con el tiempo se irá viendo poco a poco como la capacidad en la esta herramienta es capaz de optimizar los procesos de la empresa. El día que el pensamiento conservador pase a otra vida, ese día, las organizaciones podrán sacar a lucir el potencial obtenido con las nuevas tecnologías en la Nube. Hasta entonces sólo nos lo proporcionarán aquellos progresistas que apuestan por lo nuevo.

Por otro lado Rockwell también apuesta por la Plataforma Cloud de Google como opción para el despliegue de aplicaciones. Aunque aún lo esté valorando es un gran paso. Mucho más teniendo en cuenta la rápida adopción de otras herramientas Google y sus beneficios observados.

“Creemos que algunas de las abstracciones de alto nivel de Google son demostrablemente mejores que sus competidores actuales.Google es una empresa de ingeniería superior.” Fueron las palabras de Nick. 

Como consejo, nos comenta que si queremos conseguir un equipo técnico unificado y eficiente debemos conocerlos previamente. Conocer su dinámica, su manera de relacionarse y de trabajar. Así podrá saber en quien confiar para llevar a cabo ciertos proyectos.

Vía: @TheNewStack

No Comments

Post A Comment