La AEPD permite a Google la tranferencia de datos a EEUU

La AEPD permite a Google la tranferencia de datos a EEUU

Google es una potencia mundial, eso lo sabemos todos. Y millones de organizaciones utilizan los servicios de Google Cloud a diario confiando en la protección de privacidad y seguridad a escala de todo el globo terrestre. 

La protección de datos es algo claramente fundamental para que todas las organizaciones logren realizar su misión y cumplir con sus objetivos. Por ello tanto Google, como nosotros a nivel de Partner Premier buscamos constantemente maneras de mejorar esta seguridad y protección.

Y como siempre decimos que nos encantan las nuevas noticias, estamos encantados con esta. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) emitió la pasada semana la confirmación de la adecuación de las garantías establecidas por los compromisos contractuales proporcionados por Google para las transferencias internacionales de datos a EEUU a través de G Suite y GCP. 

Esto quiere decir, que a partir de ahora las transferencias internacionales a EEUU bajo estos compromisos contractuales se consideran autorizadas por la AEDP. Siempre que se cumplan las condiciones establecidas.

Esta noticia confirma la fiabilidad de la compañía y la nuestra también puesto que ahora, todos nuestros clientes tendrá la garantía de contar con una organización que cumple la normativa y lo hace en su nombre. 

Como dice Google: ” Esta autorización beneficia a todos nuestros clientes de G Suite y Google Cloud Platform en España, quienes no tendrán que solicitarla individualmente”. 

No obstante dichas transferencias deben de cumplir con una serie de condiciones: 

  1. Se deben ceñir a los requisitos de la resolución y las cláusulas contractuales. También ha de ser un texto aprobado por la AEPD. 
  2. El exportador deberá poder acreditar en todo momento las garantías de la transferencia. 
  3. El responsable deberá notificarlo a la AEDP para su inscripción en el Registro General de Protección de Datos.
  4. El alcance de la transferencia deberá adecuarse a la estructura del fichero, las categorías de datos y las finalidades del tratamiento.

 

No Comments

Post A Comment