Mejor escaneo y más controles para la prevención de pérdida de datos en Gmail

Mejor escaneo y más controles para la prevención de pérdida de datos en Gmail

 Logo Google Apps for work

 

(Solo para Google Apps Unlimited)

El año pasado, Google lanzó la Prevención de pérdida de datos (DLP) para Gmail, con lo que brindaba a los clientes de Google Apps Unlimited otra capa de protección para evitar que se dé a conocer información confidencial a quienes no deberían tenerla. La función de DLP para Gmail analiza automáticamente todos los correos electrónicos salientes de acuerdo con las políticas establecidas por el administrador de Apps e indica la acción correspondiente.

Ahora incorporará varias funciones nuevas a la DLP para Gmail:

gmail_dlp

Reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para mejorar el escaneo de archivos adjuntos

Se puede encontrar información confidencial no solo en documentos de texto, sino también en copias e imágenes escaneadas. Con la nueva mejora del OCR, las políticas de DLP ahora pueden analizar tipos de imágenes comunes y extraer texto para evaluarlo en función de las políticas. Los administradores tienen
la opción de habilitar el OCR en la Consola del administrador a nivel de la unidad organizativa (OU) para
las normas de Cumplimiento de contenido y Contenido objetable.

Otros detectores predefinidos de contenidos

Google tiene clientes de Work por todo el mundo y han asumido el compromiso de ofrecerles en todos los países políticas de DLP que se pueden implementar de inmediato. En ese sentido, tienen el agrado de anunciar la introducción de nuevos detectores que cubren Información de identificación personal (PII) en varios países más y que también brindan una mejor cobertura para los datos protegidos por la HIPAA.

Más control sobre los umbrales de detección de contenido

Los clientes más grandes de Work desean un control pormenorizado de las políticas de DLP a fin de minimizar falsos positivos y tomar medidas acordes al nivel de riesgo percibido. Presentamos dos nuevos parámetros de detección para abordar eso:

Parámetro de recuento: El parámetro de recuento permite que los clientes configuren diferentes políticas de DLP en función de si un mensaje contiene PII individual o en cantidad. Por ejemplo,
un correo electrónico que contiene un solo número de tarjeta de crédito podría considerarse un evento de bajo riesgo, mientras que uno que contiene cien tarjetas de crédito representa claramente una situación de alto riesgo.

Parámetro de confianza: El parámetro de confianza permite que el cliente ajuste o afloje los criterios de detección correspondientes a los detectores de uso más habitual, según sus necesidades.

Manténgase atento porque llevaremos la DLP a Google Drive más adelante este año.

Nota: La DLP para Gmail está disponible solo para clientes de Google Apps for Work Unlimited.

gmail_desktop

No Comments

Post A Comment