La nueva versión de Google site está disponible a partir del 9.11

La nueva versión de Google site está disponible a partir del 9.11

GoogleSites-Nubalia

A partir del 9 de noviembre Google lanza la nueva versión de Google Sites para todos los clientes de GSuite  con la opción de lanzamiento rápido. El lanzamiento programado  comenzará dos semanas después.

¿Qué ocurrirá con la versión clásica de Google Sites?

La versión clásica y la nueva versión de Google Sites coexistirán mientras se añade a la nueva funciones similares a las que se ofrecen en la clásica. La versión clásica y los sitios web creados en ella aún deberán seguir la configuración específica de Google Sites indicada en la consola de administración de Google en Aplicaciones > G Suite > Google Sites.

Importante:

  • En 2017, se proporcionará y recomendará opciones para migrar tus sitios web de la versión clásica de Google Sites a la nueva versión.
  • A principios de 2018, se comunicará las fechas y se ofrecerán las instrucciones relativas al proceso gradual de desactivación de la versión clásica de Google Sites. Aún no se ha fijado la fecha específica de la desactivación, pero te informaremos por lo menos con un año de antelación.

Cuando se lance la nueva versión de Google Sites, ¿aparecerá activada o desactivada de forma predeterminada?

La nueva versión de Google Sites estará activada de forma predeterminada cuando se lance. No obstante, es importante señalar que los usuarios no podrán crear ni editar sitios web en esta versión a menos que hayas activado Google Drive y Google Sites.

¿Cómo puedo desactivar la nueva versión de Google Sites una vez que se haya lanzado?

Podrás desactivar la nueva versión de Google Sites en tu organización con cualquiera de estos métodos:

Nota importante para los participantes del programa EAP: si participas en este programa, pero no has habilitado la versión clásica de Google Sites en tu organización, deberás activarla si quieres seguir utilizando la nueva versión de Google Sites una vez que se haya lanzado el 9 de noviembre.

¿Cómo puedo cambiar los ajustes de privacidad y la configuración para compartir de la nueva versión de Google Sites?

La nueva versión de Google Sites seguirá la configuración para compartir en Drive indicada en la consola de administración (ubicada en Aplicaciones > G Suite > Drive). No seguirá la configuración para compartir de la versión clásica de Google Sites (ubicada en Aplicaciones > G Suite > Google Sites). Si permites que los usuarios publiquen archivos de Documentos de Google, Hojas de Cálculo y Presentaciones en la Web, también podrán publicar sitios web creados en la nueva versión de Google Sites. Realiza los cambios necesarios en tu configuración para compartir en Drive antes del lanzamiento de la nueva versión de Google Sites el 9 de noviembre.

Google trabaja constantemente para presentar mejoras y versiones que nos faciliten más el trabajo.

GoogleSites-Nubalia

 

 

 

No Comments

Post A Comment