Lanzamiento de Google Cloud Search (anteriormente conocido como Springboard)

Lanzamiento de Google Cloud Search (anteriormente conocido como Springboard)

La introducción de Google Cloud Search: el poder de la búsqueda de Google en clientes de GSuite

Google-Cloud-Search

Se lanza Google Cloud Search para los clientes de las ediciones GSuite Business y Enterprise.

Se trata de un nuevo producto basado en las búsquedas inteligentes cuyo propósito es mejorar la experiencia de búsqueda entre las distintas aplicaciones de GSuite.

Si necesitas encontrar datos en Gmail, Drive, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Calendar u otras aplicaciones, Google Cloud Search responde a tus preguntas y te ofrece sugerencias útiles que te ayudarán a llevar a cabo tu trabajo diario.                                          

Según la consultora estratégica McKinsey, el trabajador promedio pasa el 20% de la semana de trabajo en la búsqueda y consolidación de la información. Esto provoca que los trabajadores estén perdiendo una gran cantidad de tiempo en el proceso de búsqueda de información que necesitan para hacer su trabajo.

 

¿Pero cómo sacar el mejor partido a Google Cloud Search?

Por ejemplo, cuando se abre Google Cloud Search, en tu teléfono o ordenador portátil, podrás ver la información relevante organizada en tarjetas de asistencia  que te ayudan a mantenerte en tu línea de su trabajo.

Las tarjetas de asistencia son una nueva forma de ayudarte a encontrar la información correcta en el momento preciso. Utilizando la  inteligencia artificial de Google, estas tarjetas pueden ayudarte a prepararte para una próxima reunión o incluso sugerir archivos que tengas pendientes de trabajar.

Las tarjetas de asistencia están diseñadas para ser oportunas y pertinentes para que puedas organizar tu jornada de trabajo de manera más eficiente. A medida que siguen implementando mejoras sobre la información, también se añaden más tarjetas de asistencia a la nube para mejorar el buscador.

Google-Cloud-Search

 

También tiene la funcionalidad de poder buscar a las personas que figuran en el directorio de tu empresa. Obteniendo los detalles de contacto de tus compañeros, eventos y archivos que tengáis en común. Incluso puedes optar por enviar un correo electrónico, hacer una llamada, o iniciar una conversación con un solo click.

Google-Cloud-Search

Viniendo a GSuite

Cloud Cloud Search será lanzado globalmente para clientes que utilizan las ediciones de GSuite business e Enterprise, y esto es ¡sólo el principio!. En el futuro, se van a añadir más funcionalidades Google Cloud Search, incluyendo la integración con aplicaciones de terceros, de esta forma, tú y tu equipo podréis encontrar, acceder y sacar el máximo provecho de vuestra información en GSuite y más allá.

Una vez activado para tu empresa, Google Cloud Search será accesible en cloudsearch.google.com
Google-Cloud-Search

 

 

 

No Comments

Post A Comment