Incorpora gráficos desde hojas de cálculo en documentos y presentaciones y actualízalos con un solo clic

Incorpora gráficos desde hojas de cálculo en documentos y presentaciones y actualízalos con un solo clic

Newsletter_Nubalia_Julio

Los gráficos  ayudan a mostrar datos de un modo visualmente atractivo. En el trabajo, el mismo gráfico se puede usar en distintos documentos y presentaciones para transmitir mejor su mensaje y reforzar su argumento. Si ese gráfico se cambia, reemplazarlo en cada archivo puede resultar tedioso, además de ser una pérdida de tiempo. Para ahorrarte tiempo valioso, ahora hicimos posible la actualización de los gráficos en un solo clic, sin necesidad de salir del documento o presentación en ningún momento. 

Para comenzar, simplemente ve a Insertar > Gráfico en Presentaciones o Documentos de Google en la Web. Inserta un nuevo gráfico o selecciona Desde Hojas de cálculo para agregar un gráfico existente desde la hoja de cálculo que elijas. Siempre que marques la casilla Vincular a la hoja de cálculo, tendrás la opción de actualizar el gráfico con un clic si cambias sus datos subyacentes en Hojas de cálculo de Google. Si ya no quieres que se te notifiquen las actualizaciones en un gráfico en particular, simplemente puedes desvincularlo. Esta misma función está disponible si copias y pegas un gráfico en un documento o presentación.

 

Newsletter_julio4

 

 

Ten presente que la posibilidad de importar o actualizar los gráficos vinculados solo estará disponible para colaboradores con acceso para editar el documento, la presentación o la hoja de cálculo subyacente.

 

 

2 Comments
  • Mikel Pedreseo
    Posted at 11:55h, 13 Septiembre Responder

    Que bueno!!!!!!!!!!!!!!! no sabia que podia crear graficos de este tipo!
    muchas gracias por el post

    • Nubalia
      Posted at 12:32h, 13 Septiembre Responder

      Así es Mikel. Si deseas aprender más no dudes en comunicarte con nosotros 🙂

Post A Comment