Actualizaciones de detección de abuso de retransmisión SMTP de Gmail

Actualizaciones de detección de abuso de retransmisión SMTP de Gmail

SMTP

Si su organización utiliza el software de servidor de correo electrónico distinto de Gmail, puede utilizar el servicio de retransmisión SMTP para enrutar el correo saliente a través de Google. Esta configuración le permite filtrar los mensajes de correo no deseado y los virus antes de que lleguen los contactos externos y permite aplicar la configuración de seguridad de correo electrónico de G Suite a los mensajes salientes.

Sin embargo, si un spammer es capaz de obtener el nombre de usuario y contraseña de un usuario de su dominio, es posible que también sean capaces de utilizar el servicio de retransmisión SMTP para enviar mensajes en nombre de su dominio.

Con este lanzamiento, cuando Gmail detecta abuso de SMTP, se enviará a los administradores una lista de los usuarios afectados, así como algunas medidas para identificar por qué se produce este abuso. Si un usuario se ve afectado por este problema, los administradores deben ejecutar exploraciones de virus en todos los dispositivos del usuario y asegúrese de que su contraseña se cambia para evitar nuevos abusos.

Es importante remediar estos problemas de los mensajes tan pronto como sea posible, ya que los mensajes de spam desde estas cuentas pueden dañar la reputación de correo electrónico de su dominio de cara a otros proveedores de correo y podrían tener otros efectos negativos en su flujo de correo.

 

 

Tags:
No Comments

Post A Comment