El cerebro artificial de Google: Machine Learning

El cerebro artificial de Google: Machine Learning

Machine Learning

El aprendizaje automático o Machine Learning (ML), es una rama de la inteligencia artificial (IA) que da a las computadoras la capacidad de aprender sin la necesidad de ser programadas de forma explícita por lo que, analizando datos, puede predecir sucesos y realizar cualquier tipo de sugerencia. Se trata, por tanto, de una de las tendencias tecnológicas que más fácil nos va a hacer la vida de ahora en adelante.

Hoy en día, el ML se puede clasificar en dos tipos:

  • Machine Learning supervisado: Es aquella inteligencia que necesita intervención humana para la creación de etiquetas en el histórico de datos. Ejemplo: etiquetar manualmente los mensajes recibidos como “spam” o “legítimo”.
  • Machine Learning no supervisado: Es la tecnología que utiliza datos históricos que no han sido etiquetados manualmente. Es decir, la máquina tiene la capacidad de analizar los datos y encontrar distintos patrones. Ejemplo: agrupar clientes con comportamientos similares para hacer las campañas de marketing más efectivas.

Durante el Google Cloud Next 2017, celebrado los días 8, 9 y 10 de marzo en San Francisco, Google anunció la compra de Kaggle, plataforma puntera que cuenta con más de medio millón de científicos de datos. Con esta compra, Google deja claro que quiere acelerar el desarrollo y adopción de la IA para sus productos. “El próximo paso de la inteligencia artificial debe ser la democratización, debemos hacerlo disponible a la mayor cantidad de personas posibles” aseguró Fei Fei Li, científica a  cargo de la IA y ML de Google Cloud, durante su participación en el Google Next.

Recordar que el uso del ML no es nuevo. Varios son los servicios de Google que, desde hace tiempo, aprovechan estos sistemas de ML para organizar nuestras bibliotecas de fotos (Google Fotos) , sugerir información (Google now), responder automáticamente mensajes (Inbox), rutas de coches autónomos, asistente personal (Google Assistant), etc.

Una de las herramientas presentadas durante la conferencia es la API de Cloud Video Intelligence, disponible a través de la plataforma de Google Cloud,  que permite a los desarrolladores analizar todo tipo de información proporcionada por los vídeos de manera automática.

 

Machine Learning

 

 

No Comments

Post A Comment