Ahorra tiempo con las nuevas plantillas personalizadas en Google Docs, Hojas de Cálculo, Presentaciones y Formularios

Ahorra tiempo con las nuevas plantillas personalizadas en Google Docs, Hojas de Cálculo, Presentaciones y Formularios

PlantillasGoogle

 

Google ha lanzado nuevas herramientas en GSuite como Explora, elementos de acción y otras características para ayudar a sus equipos a ahorrar tiempo y centrarse en lo importante: la creación de un trabajo óptimo. Saben que la inversión de tiempo  en crear archivos en el trabajo, disminuye desde el momento en  que tu equipo puede trabajar colaborativamente en conseguir los resultados.

Por ello han introducido la opción de sugerir las  plantillas personalizadas que más se utilizan en una empresa, para la ofimática de GSuite. Estas plantillas personalizadas se encuentran en carpetas comunes y pueden ser para  Google Docs, Hojas de Cálculo, Presentaciones, y Formularios  adaptándose a las necesidades de cada trabajador. Ahora los  equipos de trabajo pueden centrarse menos en el formato, más en el contenido del trabajo y compartirlo de forma exitosa.

 

PlantillasGoogle

 

Ten en cuenta que cuando se actualicen los envíos de plantillas de Google Drive de la galería  en la Consola de administración, los usuarios de la organización no podrán ver o usar las novedades que se produzcan. Para habilitar las novedades de la galería para los  usuarios en la Consola de administración, tendrán que seguir los siguientes pasos ( Aplicaciones> G Suite> Drive y Documentos> Plantillas ). Desde aquí  también se pueden configurar las categorías disponibles, para tener las plantillas que más se ajusten a tu empresa.

 

PlantillasGoogle

 

GSuite for Business and Education tienen plantillas que deben ser  aprobadas antes de que aparezcan en las galerías, para administrar su uso entre los usuarios finales. Estas funciones no están activadas por defecto, para  ello se necesita actualizar la configuración si se quiere restringir  o moderar los envíos de plantillas a las galerías.

 

PlantillasGoogle

 

La antigua galería de plantillas de Drive se eliminará a principios de 2017, hasta esa  fecha hay tiempo límite para la transición a la nueva. Se anunciará  una fecha exacta en la antigua galería, haciéndose efectivo después el 1 de febrero de 2017.

Nota importante respecto al lanzamiento:

Para todos los administradores se está trabajando en la actualización de la configuración y conservación de la galería de plantillas, independientemente de su fecha de lanzamiento.  La versión para los usuarios finales estará lista a partir del 7 de diciembre.

 

 

 

No Comments

Post A Comment