Administrar dispositivos iOS sin perfiles MDM ya es posible.

Administrar dispositivos iOS sin perfiles MDM ya es posible.

MDM

Los Administradores de Gsuite  quieren que los trabajadores utilicen sus  dispositivos móviles en el trabajo y tienen frente a ellos un reto: afrontar que toda la Administración de Movilidad Empresarial (EMM), tenga  soluciones disponibles con la puesta en marcha de políticas empresariales móviles, para que los empleados no se sientan incómodos con la creación de estos agentes y perfiles en sus dispositivos personales. Por ello muchos individuos  optan por no agregar sus cuentas empresariales a sus dispositivos móviles personales.

Para satisfacer las necesidades tanto de  empresarios y empleados,  están introduciendo un modelo sin agente para gestionar los dispositivos IOS: Basic Mobile Management.

 

MDM

 

 

MDM

 

Esta gestión móvil  permite a los empresarios tener una base de  seguridad básica en los dispositivos iOS, sin que tengan la necesidad de instalar un perfil de MDM (Mobile Device Management). Además no será imprescindible instaurar un certificado de Apple Push y no se estará obligado a renovarlo  con regularidad.

Con este Basic Mobile Magement, los empresarios pueden:

  • Hacer cumplir un bloqueo de pantalla.
  • Borrar una cuenta empresarial (pero no todo el dispositivo móvil).
  • Ver, buscar y gestionar el historial de un dispositivo móvil.

El Mobile Management Básic hace más fácil  que los empleados utilicen sus móviles personales en el trabajo, así, les permite  crear sus cuentas empresariales de la misma forma que las personales. Por otro lado las empresas que requieren restricciones adicionales de auditoría, móvil, o la gestión de aplicaciones en los dispositivos iOS, deben continuar utilizando la opción Advanced Mobile Management.

Ten en cuenta que la administración sin usuario sólo está disponible para los dispositivos IOS en este momento. Los usuarios aún tendrán que instalar Google Apps Device Policy en sus dispositivos Android, incluso si su administrador ha elegido Mobile Management básico.

 

 

No Comments

Post A Comment